"MENTIRAS"


Desde muy pequeños nos enseñan que mentir es algo malo, que hacerlo te convierte en una mala persona. Pero esa es precisamente la primera mentira. 

Las mentiras nos ayudan a vencer nuestros miedos. Proyectan sobre los demás una imagen interesada de nosotros. En definitiva, las mentiras nos ayudan a vivir. Había mentido muchas veces en mi vida. Nunca hubo culpa ni arrepentimiento y siempre había salido bien. 

Engañar es una forma de mentir. Es igual que no decir la verdad de lo que uno siente, es como callar la verdad. A veces, no decir nada es la mejor de las mentiras.

Cuando uno miente no debe tentar a la suerte, no al menos cuando ha estado apunto de ser descubierto y ser librado por poco.

A veces la única forma de luchar contra las mentiras es enfrentarse a ellas. Porque uno no puede vivir de espaldas a la realidad, por mucho que queramos. 

La mentira tiene muchas formas y está en todas partes. ¿Pero por qué lo hacemos? ¿Por qué mentimos aun sabiendo que la verdad puede salir a la luz? Quizá el miedo a afrontar la verdad nos paraliza.

Comentarios